Autodefensas del Valle de Uxpanapa se adjudicaron la ejecución de una persona que escapaba después de presuntamente haber disparado a su esposa por la espalda, hasta en dos ocasiones.
Durante las primeras horas de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Benjamín “N”.
El cadáver fue hallado a un costado del camino de terracería El Rubí -Capoacan en las inmediaciones del ejido Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Minatitlán. El cuerpo presentaba heridas en el tórax y un disparo de escopeta en el cráneo, el cual destruyó toda la región frontal.
El sujeto se encontraba semidesnudo y a su lado había una motocicleta, en la que se presume escapaba, después de que este sábado le disparara al menos dos ocasiones a su esposa en la caja posterior torácica.
En la Congregación de San Cristóbal, tras una discusión, Benjamín le habría disparado dos veces por la espalda a su esposa Ana Patricia “N”, por lo que le causó heridas graves, éstas ameritaron que su padre la trasladara al hospital civil de Minatitlán, bajo el riesgo de perder la vida. Mientras que el presunto agresor se retiró del lugar.
Fue hasta este domingo que el supuesto responsable de los hechos fue encontrado sin vida y se conoció que fue perseguido, capturado y asesinado por elementos del grupo autodefensas del Valle de Uxpanapa, quienes hicieron correr la voz de que “todo aquel que atente contra una mujer en la zona rural, será ejecutado”.
Cabe mencionar que hace poco más de un año, Hortensia “N”, quien era hermana de Ana Patricia, la hoy lesionada, fue asesinada a balazos presuntamente por su esposo, quien aún se encuentra prófugo.
Las autoridades ministeriales ya investigan el caso ocurrido este fin de semana en la zona rural de Minatitlán.
Fuente: PlumasLibres/SinEmbargo