Resto del mundo
Niñera lanzó a una niña por un balcón porque pensó que era Gollum
Una mujer ha sido sentenciada a nueve años de cárcel luego de intentar asesinar a la hija de sus vecinos de 5 años de edad mientras la cuidaba. Al parecer pensó que era «Gollum» de la película «El Señor de los Anillos».
La mujer de 69 años, atacó a la pequeña con un arma blanca y un martillo para después lanzarla por un balcón desde un tercer piso.
Según la versión de la niñera, estaba viendo la televisión cuando la niña se rió y de la nada «vio a Gollum de El Señor de los Anillos».
Un testigo informó que el intentó ayudar a la pequeña pero que la mujer le grito: «¡no la toques» «¡ella debe morir!» «¡hay un demonio dentro de ella!».
Tras la situación la pequeña resultó con heridas graves, pero por fortuna logró salvarse.
La mujer explicó que estuvo bebiendo alcohol mezclado con medicamento cuando realizó el terrible acto.
Debate
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
México21 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes21 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia
-
Deportes23 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Resto del mundo22 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera

