Conecta con nosotros

Slider Principal

Entregan a familiares al niño abandonado en centro comercial; su mamá fue secuestrada

Published

on

El menor que fue hallado durante la noche del pasado lunes 25 de marzo, fue entregado a sus familiares, luego que acreditaran el parentesco con el niño y señalaran que fue abandonado por los secuestradores de su madre.

Según información de medios nacionales, el infante, identificado como Bruno, fue encontrado a las 23:30 horas sobre la lateral del Periférico, cerca del centro comercial Perisur, en la Alcaldía de Coyoacán.

Algunos transeúntes se percataron de la presencia del menor solo, por lo que solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CdMx), adscritos al sector Universidad.

Bruno vestía con una sudadera azul marino, pantalón de mezclilla claro y tenis con estampados de superhéroes.

El niño indicó a los elementos policiales que fue bajado de un vehículo blanco por un sujeto que le indicó que esperara en una parada de autobús a su padre, quien supuestamente llegaría por el infante momentos más tarde.

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde familiares acudieron por él, tras acreditar el parentesco y señalar que fue abandonado en Periférico por los secuestradores de su madre.

La madre del menor fue identificada como María Rosario Fabián Montiel, quien lleva alrededor de 72 horas desaparecida, luego que sujetos la secuestraran cuando se dirigía a recoger a su hijo a la guardería.

Fuente: Sin Embargo

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto