Chihuahua
La Asociación de Periodistas presenta el musical «Chicago»
Con el objetivo primordial de apoyar el talento local, dar oportunidad a los jóvenes de expresarse y promover el gusto por los buenos espectáculos, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez presenta el musical “Chicago”.
En conferencia de prensa, el presidente de la APCJ, Roberto Delgado Escalante y el Director de la compañía Line Teatro, Luis Enrique Cruz, dieron a conocer que luego de seis meses de arduos ensayos, el musical Chicago se presentará el próximo domingo 28, en el Teatro Gracia Pasquel de la UACJ, en dos funciones, a las 6 de la tarde y a las 8:30 de la noche.
Abundó Cruz que más de 35 actores estarán en escena, interpretando hasta 15 números musicales, en un grandioso espectáculo para adolescentes y adultos que gozarán por casi dos horas del sonido, luces, varios cambios de vestuario y escenografía que recrea la época de los años veintes en una interesante historia en la que se conjuga belleza, lujo, suntuosidad; detallando musicalmente los juicios de las asesinas Beulah Annan y Belva Gaertner, cobertura periodística de Maurine Dallas Watkins quien en 1924, fue designada para cubrirlos para el periódico Chicago Tribune.
Consientes del momento económico de la gente, la cooperación es módica: 100 pesos entrada general, ya que además pretenden que se conozca el trabajo de los jóvenes actores, todos estudiantes y que por su pasión por el teatro dedican todo su tiempo libre a la actuación.
Esto, dijo el Director de Line Teatro, no solo los da a conocer localmente, sino que van adquiriendo soltura, experiencia y capacidad para presentarse en otros escenarios en el centro del país, donde ya tenemos cuando menos a dos personas que han audicionado para trabajos a nivel nacional.
Y adelantó que luego de este estreno, vendrán otros que la compañía, compuesta por 60 actores, todos locales, se montará El Mago de Oz, y Anita La Huerfanita, esta última obra, con actores semi-profesionales infantiles.
Finalmente se agradeció el patrocinio de Starbrucks Coffee, Sucursal Campestre y el apoyo del Municipio, Universidad Americana del Norte y Juárez Life Magazine, dando paso a una sesión de fotos con Luis Angel De la Riva García, Denisse Flores, Denisse Arias y Brenda Flores, principales protagonistas de “Chicago”, el Musical dirigido por Luis Enrique Cruz.
Chihuahua
Así ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
Un oficio atribuido al Poder Judicial de Chihuahua detalla los delitos por los que se habría autorizado la captura de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo.
Chihuahua, Chih.— Un documento atribuido al Poder Judicial del Estado de Chihuahua revela los términos de una resolución mediante la cual se habría ordenado la aprehensión de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo, por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de funciones públicas.
El documento, identificado con el número de oficio 53095/2026, correspondiente a la causa penal 3055/2026, está dirigido a Anabel Amparán Delgado, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General del Estado.
En el apartado de resolutivos aparece expresamente la instrucción de librar órdenes de aprehensión contra ambos señalados.
¿De qué se acusa a César Jáuregui?
Según el oficio, la resolución contempla dos señalamientos contra César Gustavo Jáuregui Moreno.
El primero corresponde a los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, previstos en los artículos 253, fracción II, y 260 del Código Penal del Estado de Chihuahua, respectivamente. En este caso, se le señala como presunto coautor junto con Guillermo Arturo Zuany Portillo.
El segundo corresponde a otra hipótesis del delito de ejercicio ilegal del servicio público, prevista en la fracción IV del artículo 253 del mismo ordenamiento, por la cual se le atribuye la calidad de autor material.
Por su parte, Zuany Portillo también aparece señalado por el delito de falsedad ante autoridades con penalidad agravada, contemplado en el artículo 308 del Código Penal estatal.
¿Cómo se autorizó la orden de captura?
El documento establece que la autoridad judicial valoró los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscalía en su solicitud de mandamiento de captura.
Tras esa valoración, el tribunal habría autorizado las órdenes de aprehensión y dispuesto la entrega de tres copias certificadas del oficio al Ministerio Público.
La resolución también señala que los imputados deberán recibir una copia al momento de su captura y ser puestos inmediatamente a disposición del tribunal correspondiente.
Lo que todavía falta por esclarecer
Aunque el documento describe los delitos atribuidos y las disposiciones judiciales para ejecutar las capturas, la imagen difundida no contiene los antecedentes completos de la investigación ni permite conocer los hechos específicos que habrían motivado las imputaciones.
Tampoco permite establecer si las órdenes continúan vigentes, si fueron ejecutadas o si existen determinaciones judiciales posteriores.
La autenticidad del oficio y la existencia de las órdenes de aprehensión requieren confirmación independiente ante el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
En cualquier caso, una orden de aprehensión no constituye una sentencia condenatoria y las personas señaladas conservan su presunción de inocencia.
-
Chihuahua5 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
México20 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes20 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia
-
Juárez24 horas agoSuspende Municipio establecimiento y aplica multa por publicidad sin autorización


You must be logged in to post a comment Login