Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran dos nuevos consultorios médicos en la Facultad de Medicina

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Sindicato del Personal Académico (Spauach) y en coordinación con Pensiones Civiles del Estado, llevó a cabo la inauguración de dos nuevos consultorios médicos en la Facultad de Medicina, los cuales desde hoy estarán al servicio de la comunidad universitaria.

En el evento inaugural estuvo presente en representación del rector de la UACH, M.C. Jesús Intrique Seá;ez Sáenz, el Dr. Jesús Benavides Oliveira,  director de la Facultad de Medicina, el Dr. Marcelo González Tachiquin, director de Pensiones Civiles del Estado, el M.C. Francisco Santacruz, Secretario General del Spauach, entre otras autoridades universitarias.

El Dr. Alfredo Benavides Oliveira, indicó que la UACH como parte de uno de sus ejes rectores denominado “Universidad Saludable”, busca poder amalgamar la atención tanto de sus administrativos y sus docentes, así como todos los que forman parte de la Universidad que se cuenta con un servicio medico de calidad.

Por lo anterior, dijo que hablar de calidad es hablar de Pensiones Civiles del Estado, “una institución que a lo largo del tiempo se ah convertido en el icono de la Salud en Chihuahua” dijo.

Además puntualizó que es impor

En su discurso, el M.C. Francisco Santacruz, comentó que estos espacios fueron cristalizados gracias a los esfuerzos por parte del director de la Unidad Académica y de Pensiones Civiles del Estado, “un proyecto anhelado desde hace bastante tiempo por parte de los maestros y trabajadores administrativos de la Universidad” dijo.

Agregó que dichos espacios son considerados como un elemento necesario e indispensable para la prevención y cuidado de las enfermedades, pensando en el bienestar de la salud.

Por su parte, el Dr. Marcelo González Tachiquin, agradeció el apoyó recibido para la generación de este tipo de proyectos, al mismo tiempo que agradeció a la UACH, ya que por alrededor de 20 a;os el se incorpora como maestro y como estudiante de nuestra Alma Mater.

“Me siento contento de regresar algo de todo lo que he recibido de nuestra máxima Casa de Estudios” comentó efusivo. Además de reiterar su compromiso para que los consultorios mantengan su calidad y eficacia en su atención.

González Tachiquin, dio a conocer que se trabajara de la misma manera para en un futuro consolidar nuevos proyectos de salud en Ciudad Delicias, con atención a la demanda universitaria dentro de las facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales y la Extensión de Contaduría y Administración.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto