Conecta con nosotros

Resto del mundo

Suman más de 1000 muertos por ébola en el Congo

Más de 1000 personas han fallecido víctimas del ébola desde agosto pasado, cuando comenzó la nueva epidemia de esta mortífera enfermedad en la República Democrática del Congo.

Se trata del segundo brote más fuerte de la enfermedad de este virus, solo detrás del ocurrido en África entre 2014 y 2016, en donde fallecieron más de 11 mil personas.

Tanto la situación de inseguridad en el país africano, como una abierta hostilidad por parte de un sector de los ciudadanos de dicho país en contra de los profesionales de la salud han ayudado a que la enfermedad se extienda.

Michael Ryan, representante de la Organización Mundial de la Salud, ha enfatizado que los problemas de inseguridad en el país africano han sido un impedimento importante para controlar este nuevo brote.

Desde enero, se han reportado 119 ataques contra profesionales de la salud, incluyendo 42 dirigidos a instalaciones, con un saldo de 85 profesionales de la salud muertos o heridos.

Ryan señala que en las ocasiones en que se ha logrado poner el brote del virus bajo control en una región, han ocurrido situaciones de inseguridad que echan todo su trabajo por la borda.

Por este motivo, recalcó, se anticipa un escenario en donde continúe una transmisión “intensa” de la enfermedad.

Pese a todos los riesgos que esto conlleva, muchas de las personas que son afectadas por la enfermedad temen asistir a los centros de atención para esta enfermedad, prefiriendo ser tratados en casa, con todos el peligro que implica para familiares y personas que los cuidan durante la enfermedad.

Con información de AP

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto