En los casos de los estudiantes asesinados recientemente en la CDMX ya hay probables responsables, informó este viernes la procuradora Ernestina Godoy, en conferencia de prensa.
Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX, señaló que tiene obligación de guardar el sigilo en las investigaciones, por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, así como el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.
Sin embargo, informó que en el caso de Norberto Ronquillo se mantienen dos líneas de investigación y una se ha fortalecido, pero se negó a dar detalles. Aseguró que cada día se fortalecen las líneas de investigación y ya hay posibles responsables.
En el caso de Hugo Leonardo Avendaño, dijo que hay muchas más imágenes que apoyan las investigaciones y podrían girarse antes órdenes de aprehensión, pero no precisó cuándo.
La procuradora de Justicia de la Ciudad de México reveló que ha pedido que las investigaciones sean certeras y que haya coordinación con las distintas dependencias de la CDMX y de la Federación, para no “tropezar” en el territorio.
Cuestionada respecto a secuestros activos en la CDMX, dijo que posiblemente hay dos.
También confirmó el hallazgo de una mano cercenada cerca del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el cruce de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco.
Fuente: Noticieros Televisa