El entrenador de atletismo de alto rendimiento, Martín N, fue denunciado penalmente por tres de sus atletas, quienes lo acusaron de abuso sexual. Por las señalamientos formales, la Fiscalía General del Estado ya abrió tres carpetas de investigación en contra del instructor.
Una de las víctimas acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el pasado 3 de junio, e interpuso una denuncia en contra de su entrenador ante el Ministerio Público por abuso sexual.
Las otras dos atletas, quienes son menores de edad, fueron atendidas en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, a principios de este mes, y posteriormente interpusieron denuncias formales ante el fiscal por el mismo delito.
Aunque públicamente no había trascendido, los rumores han circulado entre los atletas que acuden al Estadio Olímpico, en donde hace unos días Martín N dejó de acudir a los entrenamientos.
Hasta anoche se desconocía el avance de las investigaciones, que están en manos de la Fiscalía General del Estado, pero trascendió que las autoridades ya habían citado a las jóvenes afectadas para declarar en torno a las acusaciones que hicieron contras su entrenador.
Por tratarse un delito sexual, el caso se maneja con hermetismo, pero se pudo indagar que el acusado, con 36 años como entrenador de alto rendimiento en Saltillo, está preparando su defensa.
Vanguardia