Conecta con nosotros

Resto del mundo

Reportan detención de 3 presuntos terroristas en Nicaragua

Tres personas presuntamente vinculadas a grupos terroristas y que, de acuerdo con agencias de seguridad estadounidenses, habrían ingresado a México, fueron detenidas en Nicaragua, informó la Policía de Migración de Costa Rica, según reportó el medio local CRHoy.

«Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país», aseguró en un video el jefe de la Policía, Steve Madden.
El funcionario afirmó que los datos de los tres extranjeros fueron buscados en la base de datos de Costa Rica y no se halló vínculo con la organización extremista

«Estas personas ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y aquí, del lado costarricense, hacemos el mismo proceso. Revisamos la base de datos y establecemos que no tienen ninguna información en la misma», sostuvo Madden.
Autoridades de EU ya los habían detectado en Sudamérica
La tarde de este lunes, se informó que desde el 21 de junio pasado, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos alertó al Gobierno mexicano sobre la posible presencia de los presuntos terroristas en suelo azteca.

El objetivo de estas personas, identificadas como Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, así como Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, era cruzar México hacia Estados Unidos.

Los tres sujetos ya habían sido detectados en Panamá, el 12 de mayo pasado, y en Costa Rica, el 9 de junio.

Derivado de ello, el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño, envió una misiva al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo, en la que le ordenó «hacer amplia difusión a la totalidad del personal bajo su mando con el fin de coadyuvar con las autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas”.

sdp noticias

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto