Connect with us

Chihuahua

Visita congresista Beto O’ Rourke la Casa del Migrante

Las historias de vida que han experimentado los migrantes que han llegado a esta frontera fueron compartidas al congresista Beto O’ Rourke, quien fue recibido este domingo por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez en la Casa del Migrante.
Previo al recorrido realizado por la comitiva, el Alcalde dialogó con el congresista para exponerle la situación extraordinaria que viven los migrantes varados en esta frontera y que repercute en los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso, Texas y sus actividades cotidianas.
El congresista y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata agradeció al Presidente Municipal Armando Cabada por los esfuerzos que hace su gobierno por enfrentar el fenómeno migratorio y el gran soporte que esto representa, externó que con esta visita las personas que radican en Estados Unidos conozcan el sentir de quienes están a la espera de obtener su cita ante las autoridades migratorias.
La comitiva escuchó las historias que los  originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador externaron, condiciones de violencia o pobreza que vivieron en sus localidades.
Tal fue el caso de Alfredo de El Salvador, quien  compartió que el 8 de marzo de este año fue amenazado y extorsionado por pandillas acudiendo a la policía de su país quienes no le pudieron ofrecer seguridad alguna lo que hizo tomar la decisión de trasladarse a Estados Unidos y se encuentra a la espera de presentar su caso y solicitud de asilo.
Robert Francis O’Rourke también hombre de negocios, escuchó cada experiencia con interés lo que le permitirá plantear propuestas claras encaminadas a mejorar las condiciones actuales que se está viviendo.
El Presidente Municipal destacó el interés del político estadounidense por las condiciones que se han presentado y la posibilidad de ser escuchado a nivel nacional en el vecino país y esto influya de manera positiva ya que el fenómeno ha rebasado a las ciudades fronterizas.
«Estamos aquí porque queremos ayudar, queremos cambiar la ley para que puedan esperar en Estados Unidos y no en México  mientras se cumplen las leyes migratorias», explicó O’Rourke.
El Alcalde explicó que el peso político de Beto puede lograr que sea escuchada su propuesta de no regresar a los migrantes a la frontera en espera de sus trámites y resaltó la sensibilidad que manifestó ante las impactantes narrativas de los migrantes.
La Casa del Migrante alberga actualmente a más de 400 personas que son atendidas en sus necesidades de alojamiento, alimentación y de salud.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto