Conecta con nosotros

Slider Principal

Caso Norberto Ronquillo: Cadáver estaba envuelto en sábana roja con nombre

Una sábana roja en la que encontraron envuelto el cadáver del joven Norberto Ronquillo es una de las principales pistas para detener a los responsables del crimen. A un mes del secuestro y muerte del estudiante se ha revelado que la sábana tiene una etiqueta bordada que dice “Familia Hernández Guarneros”. Al parecer, se trata de gente cercana a la víctima.

Este viernes, entrevistada por reporteros, la procuradora Ernestina Godoy se refirió a la evidencia:

Esto fue desde el principio, se acuerdan que había una, venía envuelto en una cobija que traía ahí una etiqueta que decía familia Hernández Guarneros. Lo primerito que hicimos fue (ver) quienes eran. Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros. Entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Ahorita ya vamos en, creo que ya, hemos ido descartando y vamos en diez”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha afirmado que no se fabricarán presuntos responsables por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y que se esclarecerán los hechos con responsabilidad.

Es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”.

A través de una tarjeta informativa, la PGJCDMX señaló que las investigaciones sobre el caso de Norberto Ronquillo se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado.

Se sabe que tres policías son investigados por irregularidades en el manejo de evidencia, uno permitió que familiares de Norberto Ronquillo se llevarán el vehículo de la víctima de la calle donde quedó abandonado tras el secuestro.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto