Conecta con nosotros

México

Quintana Roo se prepara ante período crítico de huracanes

Published

on

Autoridades de Quintana Roo ya se alistan ante el inicio crítico de la temporada de huracanes prevista para el mes de agosto, por lo cual ya tienen listos 836 refugios y han capacitado a 200 personas que operan rentas vacacionales.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), la estrategia para enfrentar los fenómenos meteorológicos de los próximos meses incluye además 50 refugios alternos que se habilitarán en caso de requerirse para los hoteles.

Los centros de hospedaje tienen la capacidad de ser auto refugio, pero en caso de tener que evacuar se habilitan escuelas para los turistas.

En este sentido, detallaron que en caso de que impactara un huracán categoría uno, los turistas pueden permanecer en el centro de hospedaje, debido a que el oleaje no es tan elevado.

La temporada de huracanes inició el 1 de junio y terminará en noviembre, durante este periodo se prevén 14 ciclones tropicales para el Atlántico, en tanto, de acuerdo con meteorólogos, el período de mayor actividad inicia en agosto y concluye hasta octubre.

Detallaron que hasta el momento hay dos bajas presiones que no representan riesgo, aunque se mantienen acciones de prevención para los meses próximos.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto