Conecta con nosotros

Slider Principal

Uruapan en guerra: 19 cuerpos en bolsas, colgados en puentes, desmembrados.

Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán, confirmó esta mañana que se hallaron los cuerpos de 19 personas en tres eventos vinculados con las disputas que mantienen los cárteles de la droga en Uruapan, Michoacán.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán informa que se ha dado inicio a la investigación de tres eventos registrados esta mañana en el municipio de Uruapan”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que el equipo multidisciplinario de servicios periciales de la Fiscalía regional se trasladó al libramiento oriente de aquella ciudad, donde localizó nueve cuerpos sin vida, los cuales corresponden a siete hombres y dos mujeres.

De manera simultánea, bajo un puente peatonal que se ubica a la altura de la colonia San Rafael, se encontraron los restos “fragmentados” de seis personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino.

“Mientras se realizaban las actuaciones de los hechos, se recibió noticia del hallazgo de otros tres cuerpos en el mismo boulevard, en la colonia ampliación Revolución de Uruapan”, precisó el funcionario.

Además, dio a conocer que las víctimas presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

“En las últimas semanas, la Fiscalía General del Estado ha intensificado acciones operativas para combatir el índice de homicidios en la región”, agregó López Solís.

“Nosotros como Fiscalía estamos viendo el fenómeno en general. Estamos haciendo una revisión profunda de nuestros sistemas de operación”, sostuvo el Fiscal. “Ya hemos insistido en incrementar las fuerzas en el caso de la Fiscalía. También hemos insistido en la necesidad de homologar los sistemas”.

Entre estas, destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana. Este último grupo criminal opera a través de un grupo de sicarios que se conoce como Los Viagras.

Las tres organizaciones del narcotráfico se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestros, robo de vehículos y extorsiones a empresarios productores de aguacate. En junio pasado, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue en Michoacán de cientos de agentes de la recién conformada Guardia Nacional, en un intento por contener la ola de violencia.

Fuente: Sin Embargo

2024

Nosotros sí construiremos un nuevo relleno sanitario: Miguel LaTorre

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Miguel La Torre anunció que su gobierno sí realizará un nuevo relleno sanitario para beneficio de la sociedad chihuahuense, un proyecto que ésta vez será una realidad ante la problemática actual que no puede esperar más.

“Nosotros sí vamos a hacer el nuevo relleno sanitario, ya lo platicamos con nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum, habrá apoyo total de la Federación, ella es ambientalista y ya estamos en pláticas con expertos en el tema”.

Recordó como el proyecto prometido por Marco Bonilla únicamente generó un quebranto patrimonial al municipio de casi 200 millones de pesos y nunca se hizo, un relleno sanitario que está en litigio y que no resolvió las demandas de los vecinos de Romanzza y sus alrededores quienes sufren por la contaminación, y que se intensifica con los frecuentes incendios.

“Ya nada más falta que salga el alcalde que busca la reelección, que ahora sí lo va a hacer y que ahora sí, tiene un proyecto nuevo, nadie le va a creer”.

El candidato expuso como en la administración encabezada por Bonilla se compró un terreno en una zona que no era factible con un costo superior a los 30 millones de pesos, lo que calificó como un evidente negocio entre el alcalde y un particular, lo que generó la importante deuda al Municipio.

Trascendió que se gastaron más de 15 millones de pesos en investigaciones y permisos, incluso se pagaron por adelantado estudios de mitigación ambiental, los que se tienen que realizar pero después de que se pone en marcha un proyecto, en este caso, para conocer el impacto del relleno sanitario.

“Pagaron alrededor de 4 o 5 millones de pesos en un permiso que es para hacerlo pero cuando ya el relleno funcionara, para saber cuál es el impacto ambiental que tiene”.

Finalmente, Miguel La Torre aseguró que ampliar la segunda celda, solo será una solución de unos meses, ni siquiera a mediano plazo, por lo que insistió en que no se cumplió a los chihuahuenses lo prometido durante más de tres años, sin embargo, dijo que su propuesta sí será una realidad, porque es una necesidad básica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto