Conecta con nosotros

Slider Principal

Morena propone presidencia de seis meses en Cámara de Diputados

Published

on

Morena presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que Morena tenga derecho a un año y medio de presidencia de la mesa directiva; es decir, le quedarían seis meses más, el PAN seis meses, el PRI seis meses y se daría oportunidad a que la cuarta fuerza tenga los últimos seis meses de la legislatura.

Hoy el PT desplazó al PES de ser la cuarta fuerza por su número de diputados, porque el mismo Encuentro Social le cedió dos diputados y Morena tres, creciendo su número en 33 curules. En la propuesta, la dirección jurídica de la cámara ya no dependería de la mesa directiva sino de una conferencia plural de partidos, así lo informó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Delgado apuntó que esta propuesta ya tiene el apoyo de su bancada, los legisladores del PT, Encuentro Social y Partido Verde.

La idea es que hoy mismo las modificaciones vayan al Senado de la República para que se voten antes del próximo 5 de septiembre, fecha en la que vence la ampliación de la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto