Resto del mundo
Una persona muere y 53 resultan heridas luego de un sismo de magnitud 5.4 en el sur de China
Al menos una persona ha muerto y otras 53 han resultado heridas a consecuencia de un terremoto de magnitud 5.4 registrado la mañana de este domingo en el sur de la ciudad-prefectura de Neijiang (Sichuan, China), según lo comunicó el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC, por sus siglas en inglés) y recoge el medio estatal CGTN.
El temblor golpeó Neijian, una ciudad en la montañosa provincia de Sichuán, a las 6:42 de la madrugada (hora local), según la agencia nacional que monitorea los sismos.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave, informa la CGTN. Asimismo, 17 casas se derrumbaron y más de 200 sufrieron daños leves. El sismo también provocó el corte del suministro eléctrico en el área afectada, a la que ya se han desplazado un total de 600 efectivos para llevar a cabo las labores de rescate.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 1 kilómetro al sur de Neijiang. Posteriormente, se informó de otro terremoto de magnitud 4.3 registrado en la localidad de Zigong, ubicada en la misma provincia china.
Los temblores son frecuentes en la zona, ubicada en la ladera este de la meseta tibetana.
Fuente: RT
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
México20 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes20 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia
-
Deportes22 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Juárez24 horas agoSuspende Municipio establecimiento y aplica multa por publicidad sin autorización

