Conecta con nosotros

México

Murió ‘Pancho’, el coyote que confundieron con un perro

Published

on

‘Pancho’, el coyote al que una usuaria en internet confundió con un perro, murió en una clínica veterinaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas. https://www.milenio.com/virales/fauna/muere-coyote-al-que-confundieron-con-un-perro-en-tamaulipas.

Así lo anunció Andrea Athie en su cuenta de Facebook. Además, dio a conocer que cremarán el cuerpo del animal. «Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera».

Andrea había rescatado a ‘Pancho’ luego de que un vehículo lo atropellara el pasado 26 de septiembre. Primero pensó que se trataba de un perro, pero luego se percató de que en realidad se trataba de un coyote. Aún así, decidió ayudarlo. En la clínica veterinaria, informa la usuaria, le pidieron unas radiografías. Sufrió de una lesión en dos de sus cervicales, lo que le impedía mover sus patas traseras.

Aunque estuvo en tratamiento, sus heridas fueron tan fuertes y los diagnósticos no resultaron favorables. En ningún momento Pancho se mostró agresivo a pesar de tratarse de un animal silvestre, explicó Andrea.

«Fuera de la burla o lo chistoso que pueda sonar la historia. Darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo nos seguimos conmoviendo al ver actos buenos, como este tipo de noticias sensibilizan a las personas. En este momento es lo que necesitamos como personas, ayudarnos entre nosotros, hacer el bien sin mirar a quién», explicó Andrea.

Asimismo, anunció que sus restos serán conservados en una urna biodegradable que será plantada. «Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas».

Milenio

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto