Conecta con nosotros

Slider Principal

Habrá un antes y un después tras llamada AMLO-Trump: Ebrard

Habrá un antes y un después en el tema de tráfico de armas tras la llamada AMLO-Trump, sostenida el sábado pasado, informó este lunes en Twitter Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El sábado 19 de octubre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos (EU), en ese orden, sostuvieron una llamada telefónica, lo que, a juicio de Ebrard, marca «un antes y un después» en la relación bilateral.

Ebrard emitió dicho mensaje en esa red social tras la reunión que sostuvieron por la mañana altos funcionarios de México con el embajador de EU para hablar sobre el tráfico de armas proveniente desde el país vecino.

En esa junta de trabajo estuvieron presentes, además de Ebrard:

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar)
General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena)
Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN)

En la llamada AMLO-Trump, el jefe de la Casa Blanca manifestó a su homólogo mexicano la solidaridad que tiene su Gobierno por la ola de violencia suscitada el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo fallido en el que se trató de aprehender a Ovidio Guzmán López, alias el “Ratón” e hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Por ende, el presidente López Obrador agradeció el mensaje de Trump y exhortó a redoblar esfuerzos a fin de “congelar” el tráfico de armas proveniente de la Unión Americana, puesto que el Gobierno de México ha cumplido con una de las mayores exigencias de Trump: disminuir la migración irregular que cruza por territorio nacional con miras de solicitar asilo en EU.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Preside Gobernadora Guardia de Honor en conmemoración por el Día del Trabajo

El acto se realizó al pie de la escultura La Guirnalda, un símbolo floral con el que se rinde homenaje a los obreros mexicanos

La Gobernadora del Estado encabezó esta mañana, la Guardia de Honor que tuvo lugar en el monumento dedicado a los obreros mártires en la ciudad de Chihuahua, en el marco del inicio de las actividades para conmemorar del Día del Trabajo.

En compañía de diversas autoridades y previo al comienzo del tradicional desfile del 1 de Mayo, participó en el homenaje efectuado al pie de La Guirnalda, la escultura creada por el artista chihuahuense Sebastián como símbolo floral para honrar a los obreros mexicanos.

Además participaron los contingentes de los diferentes sindicatos y centros laborales, a quienes la mandataria estatal reafirmó su respaldo.

Durante el acto estuvo acompañada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, el secretario general de Gobierno, el alcalde de Chihuahua, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado (CTM) y el líder de la Sección 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Una vez finalizado el evento honorífico, los contingentes iniciaron la marcha que representa la unión entre los trabajadores, la libertad y el respeto a sus derechos, que concluye en el monumento al Ángel de la Independencia.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó a más de 70 oficiales y 50 patrullas, como parte de un despliegue preventivo que inició desde las 8:00 de la mañana y permanecerá hasta que concluya el recorrido.

En el operativo participa personal de la Subsecretaría de Movilidad y de Despliegue Policial, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las avenidas Ocampo-Aldama y Universidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto