Conecta con nosotros

México

Gobierno va tras hijo de ‘El Chapo’; «que no haya impunidad», dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades intentarán detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien consiguió escapar de un operativo iniciado por fuerzas federales la semana pasada en Culiacán.

“No puede haber impunidad, nada más hay que cuidar a la población.
No debe haber los llamados daño colaterales”.

Durante el operativo, las fuerzas federales fueron rebasadas por elementos del crimen organizado y decidieron suspender el operativo. “Cuando me enterré que se había generado este conflicto, me informan y les pido que se reúnan y que tomen una decisión. Me presentan su propuesta y lo avalo de que era lo mejor”.

El Presidente dijo que lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas. “No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso. De nadie. Nos duele también la pérdida de la vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor que produce el fallecimiento de cualquier persona”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador destacó que, a diferencia de gobiernos anteriores, donde lo principal era ver “qué personaje famoso era detenido”, el propósito de esta administración en es reducir la incidencia delictiva. “No a los operativos para que se cuelguen medallas.

No nos importa tanto eso, lo que nos importa es la seguridad del ciudadano. Son distintas las prioridades, por eso no nos afecta, lo digo sinceramente y me siento hasta bien después de una situación como la de Culiacán, el haber avalado la decisión de suspender ese operativo que pudo causar la pérdida de mucha gente y lo de menos es lo político”, aseguró.

Milenio

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto