Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Gasean’ a alcaldes del país durante protesta en Palacio Nacional

Published

on

Alcaldes de todo el país y de todos los partidos constituidos en la Asociación Nacional de Alcaldes llegó hasta Palacio Nacional en las primeras horas de este martes para pedir una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar una serie de peticiones acordadas en el marco de la reunión que sostuvieron el lunes.

El Decálogo de la Conferencia Nacional de Municipios de México con relación al proyecto de presupuesto de egresos de la federación contiene los siguientes puntos: Que los recursos de las participaciones del ramo 28 y las aportaciones del ramo 33 se incrementen un 10% en relación al año pasado, el rediseño de la Ley de Coordinación Fiscal y sus formulas , que haya un presupuesto para crear el Fondo de Apoyo al Migrante, la recuperación del Fondo Minero e incremento para el FORTASEG.

Además, la creación de un Fondo de Apoyo para la cultura, el deporte y la pavimentación, la creación de un Fondo de Profesionalización de los Funcionarios Públicos y un Fondo para atender la Agenda Social, la eliminación del 113 constitucional que exenta el pago del predial a los inmuebles de la federación y el estado y que la Conferencia Nacional de Municipios de México se conforme como un órgano de derecho público.

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que fue en la puerta del Palacio donde a ella, la alcaldesa de Pachuca, el de Huixquilucan y al diputado federal Miguel Riggs, los atacaron con gas pimienta.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto