Conecta con nosotros

Resto del mundo

Profesor cubierto por tatuajes se postula a la presidencia checa

Published

on

República Checa.- Por primera vez en la historia en 2013, los checos elegirán al presidente de la República en comicios directos, gracias a una nueva ley aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados. En los últimos 20 años la elección era a través de los diputados y senadores.

Ahora para aspirar a una candidatura en la República Checa es necesario recaudar un mínimo de de 50mil firmas o el apoyo oficial de 20 diputados o diez senadores. Hasta ahora hay por lo menos diez candidatos a ocupar la silla presidencial y entre ellos se encuentra un peculiar candidato de nombre Vladimir Franz quien es un profesor de arte dramático, además de pintor y compositor que cuenta con una particularidad que ha llamado la atención de la gente por tener el 90 por ciento su cuerpo cubierto con tatuajes.

El compositor de ópera 53 años de edad anunció este lunes que después de una semana de campaña ya ha acumulado más de 88mil firmas para ser elegible como el nuevo jefe de Estado. Y ahora se encuentra de gira para seguir con la recolección de firmas que le permitan la postulación al cargo presidencial.

La elección presidencial Checa serán el 11 y 12 de enero 2013

milenio.com

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto