Conecta con nosotros

Slider Principal

‘Ahora otros se apretarán el cinturón’; López Obrador celebra presupuesto

Published

on

Con las reasignaciones que tuvo el Presupuesto de Egresos 2020, diversas instancias de gobierno deberán poner fin a sus dispendios, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que ya no podía permitir que se gastaran recursos en, por ejemplo, los salarios de 300 mil pesos mensuales para los consejeros del INE. Si la autoridad electoral federal necesita más dinero, los partidos pueden donarle parte de sus prerrogativas, planteó.

También que se aprieten el cinturón, como se decía antes. ¿Qué le decían al pueblo de México? Que había que apretarse el cinturón. Pues ahora se tiene que apretar el cinturón el gobierno, incluido el INE”, sostuvo en su conferencia matutina.

También agradeció el trabajo de los diputados porque garantizaron recursos suficientes para los programas sociales de su gobierno. Garantizó que llegarán a tiempo y se dará prioridad a adultos mayores y niños

En tanto, Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció que sus agremiados protestarán en las giras estatales de López Obrador, luego de que su demanda de recursos para el sector no fue incluida en el Presupuesto 2020. Las organizaciones campesinas empezaron a retirarse de la Cámara de Diputados tras 11 días de bloqueo al recinto.

LES PIDE APRETARSE EL CINTURÓN

Al comentar el recorte al Presupuesto 2020 para el Instituto Nacional Electoral (INE), el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR) por más de mil millones de pesos a cada uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que estos organismos deben “apretarse el cinturón” y poner fin a los dispendios.

El mandatario federal dijo que no se podía seguir otorgando recursos para que los consejeros del INE ganaran más de 300 mil pesos mensuales, y sugirió que los partidos políticos donen parte de sus prerrogativas a la autoridad electoral para que ésta tenga liquidez.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto