Connect with us

Slider Principal

Separan a niña de 5 años de sus padres por enviar audio en grupo de WhatsApp

Luego de una denuncia de padres de familia, una niña de 5 años y su hermanito de 8 años fueron separados de sus padres por un audio que la niña envío a un grupo de WhatsApp de su kínder, ubicado en el municipio de San Buenaventura.

En el audio, los padres consideraron que la niña de 5 años le realizó “proposiciones atrevidas, indecentes e impropias de una menor de edad” a su maestra de kínder. Según los adultos, la niña le propuso a la profesora que tuvieran relaciones íntimas. “Así como lo hace mi mamá con sus amigas quiero…”, decía el audio.

Por el audio, las madres y padres de familia de los compañeros de la niña pusieron una denuncia, la que atrajo la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF).

Mientras la indagatoria continúa afin de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

Luego de la denuncia de padres de familia, la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) informó que atrajo la investigación de ocio.

Mientras la indagatoria continúa a n de deslindar responsabilidades, ambos hermanitos fueron depositados a resguardo de un hogar provisional.

La menor cursa tercer año de preescolar, pero por ahora dejó de ir al kinder hasta que las autoridades definan su situación, si continúa ahí o sus papás la cambian de plantel.

Del seguimiento que da a este caso, la PRONNIF reportó en un comunicado de prensa que la familia fue canalizada a las instancias correspondientes a n de brindarles una atención integral.

Fuente: Excelsior

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto