Conecta con nosotros

Slider Principal

Celebra Julián LeBarón la detención de implicados en el ataque a su familia

Published

on

Julián LeBarón consideró como “una victoria” la detención de dos presuntos implicados en el ataque mortal contra nueve de sus familiares, según dijo que le informaron desde el gobierno mexicano.

Entrevistado al término de la marcha antiAMLO, aseguró: “estamos aprendiendo que cuando nos unimos hacemos que se muevan las cosas y eso lo debemos hacer a nivel nacional, hasta que se detenga a todos los asesinos y se rinda cuenta a la sociedad sobre los bastardos que están matando a mujeres y niños”.

El activista agregó que, pese al profundo dolor que siente por el asesinato de sus familiares el pasado 4 de noviembre, está dispuesto a “ayudarle al presidente y a ponernos a la orden y también a exigir, queremos más fuerza con todo el País para detener la masacre”.

Se dijo “conmovido de ver Tanta solidaridad” entre la gente “porque hay tanto dolor y Tanta nobleza”.

Por último, confirmó que mañana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 10 de la mañana para recibir un informe de los avances de la investigación del caso de sus familiares.

Fuente: Proceso

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto