Conecta con nosotros

Slider Principal

¡Súmate al día dedicado a limpiar montañas!

Published

on

Este 14 de diciembre estará dedicado a limpiar montañas. En el caso de Chihuahua capital, la actividad se realizará en los cerros Pescadito, Coronel, Colorado y Cerro Grande, apoyados por el Club Alpino.

La invitación es para que en todo México se haga esta acción simultánea, que cada uno sume su acción y cree movimiento en favor de la naturaleza.

Las acciones en pro de la montaña, son: recolección de basura, limpieza de grafittis en paredes o boulders, limpieza de magnesia o mantenimiento de senderos.

Además, se pueden recopilar datos que puedan contribuir a su conservación y sostenibilidad, documentando tus actividades en en la aplicación #MontañaLimpia.

Y para hacer más grande el movimiento, se pide compartir en redes sociales con los hashtags #MontañaLimpia #MontañaLimpiaMx #ProtegeTuRoca #ElPactoFMV

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto