La Coordinación de Protección Civil Municipal, realiza un exhorta a la población en general para que tomen las debidas precauciones ante la entrada del frente frío número 23, pues de acuerdo al pronóstico meteorológico traerá consigo un marcado descenso en las temperaturas a partir de la tardenoche de este lunes.
Joel Estrada Castillo, encargado de la mencionada dependencia, informó que este lunes se espera que la temperatura máxima alcance los 17 grados centígrados mientras que la mínima será de 5°C, acompañado de rachas de viento que podrán alcanzar los 39 kilómetros por hora, con cielo despejado y soleado.
Para el día martes se espera un marcado descenso que llegará a los 0 grados Celsius durante la madrugada, con una temperatura máxima de 8 grados centígrados por el día, los vientos oscilarán entre los 15 y 33 kilómetros por hora.
Asimismo agregó que el miércoles la temperatura máxima rondará los 11°C y la mínima bajará hasta los -1 grados Celsius, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y se espera que las rachas de viento alcancen los 38 kilómetros por hora.
Por lo anterior, Estrada Castillo manifestó que los refugios temporales del Gobierno Municipal se mantendrán abiertos para recibir a quienes lo necesiten, cabe recordar que éstos son: el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevski y calle Andazola, y el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.
Durante los días sábado, domingo y lunes, entre los dos refugios se recibieron a 53 personas, 48 en el Mármol y 5 más en el Tricentenario, donde quienes acudieron pudieron pasar la noche en un lugar seguro y con clima agradable.
Finalmente señaló que es importante permanecer atentos a las recomendaciones y avisos de las autoridades correspondientes y en caso de emergencia solicitar el apoyo a través de la línea 9-1-1, o bien, de la aplicación Marca el Cambio.