Conecta con nosotros

Slider Principal

García Luna se niega a declarar en audiencia y será trasladado a Nueva York en 48 horas

Published

on

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, rechazó declarar en audiencia en Dallas, Texas, por lo que será trasladado a la Corte de Nueva York en las próximas 48 horas, donde lo reclaman.

Este martes, el exfuncionario llegó a una corte federal esposado y con el traje naranja de personas en custodia.

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, el exfuncionario solicitó el apoyo de un traductor para poder hablar en español con el juez.

El juez le negó derecho a fianza y permanecerá bajo custodia hasta su juicio en Nueva York.

García Luna fue detenido el 9 de diciembre en Texas y es acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y uno más por declaraciones falsas. Se le señala por tener presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Su audiencia de detención en Dallas se produjo una semana después de que la acusación federal en su contra se hiciera pública en la ciudad de Nueva York.

En México, el expresidente Felipe Calderón se deslindó del caso, dijo que desconocía los hechos que le imputan y aclaró que durante su sexenio las decisiones sobre la política de seguridad no las tomaba un solo hombre.

Fuente: Vanguardia

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto