La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, refrendó la noche del domingo que ella es la dirigente nacional y por eso seguirá trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del tribunal electoral, el cual les ordenó reponer la elección interna del partido.
«Nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto. Nosotros seguiremos trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del tribunal porque Morena es la esperanza de México», aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Así, desconoció al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien —electo por el VI Congreso Nacional Extraordinario morenista— asumió ayer como presidente de ese instituto político.
Polevnsky Gurwitz indicó que la legalidad es el principio fundamental de Morena para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la sociedad mexicana.
Subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia del partido y enfatizó que la unidad en su interior y el apoyo al Presidente «son el camino».
En otro mensaje, la líder de Morena en el estado de Guanajuato, Alma Alcaraz, subió un clip a redes sociales en el que dirigentes de otras entidades se suman al apoyo a Polevnsky Gurwitz. «En #Morena nos seguiremos conduciendo apegados a la legalidad y a nuestro estatuto. #JuntosHaremosHistoria #Yeidckol.
«Los Comités Ejecutivos estatales de #Morena apoyamos a nuestra presidenta nacional @yeidckol. ¡Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie!», corean en el video los dirigentes estatales del partido.
Anoche, después de asumir como presidente del organismo político por designación del Congreso Nacional Extraordinario del partido, Ramírez Cuéllar revivió el método de encuestas para decidir quién ocuparía la nueva dirigencia morenista, a pesar de que la plenaria, por aclamación, rechazó esa posibilidad.
Ramírez Cuéllar aseguró que hoy convocará a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido y espera contar con Polevnsky Gurwitz: «El nuevo presidente [del partido] soy yo; ella es la secretaria general».
Fuente: Vanguardia