Conecta con nosotros

Slider Principal

Así es “Montaña del Dios del Fuego”, el nuevo hospital en China para pacientes con coronavirus

Published

on

China construyó un hospital provisional en 10 días para luchar contra la nueva cepa del coronavirus en Wuhan, en la provincia de Hubei, que ha dejado hasta el momento 362 muertes y más de 17 mil infecciones.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) ya fue entregado en Wuhan, por lo que empezará a recibir pacientes infectados por el mortal virus desde este lunes, informó la agencia de noticias Xinhua.

El centro médico cuenta con mil camas para tratar a las víctimas que serán atendidas por mil 400 doctores de las fuerzas armadas.

Wuhan, que replicó el modelo de tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de Beijing en 2003, empezó a construir dos hospitales provisionales: el Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno) y el Huoshenshan. El 23 de enero dio inicio la construcción del Hospital Huoshenshan, con una capacidad de mil camas.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que se estableció un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia en el lugar.

Varios de los profesionales médicos militares que prestarán servicio en el hospital participaron en la lucha contra el SARS en el Hospital Xiaotangshan de Beijing o en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Según el gobierno chino el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares).

Fuente: Aristegui Noticias

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto