Conecta con nosotros

Chihuahua

Primer simulacro de incendios en Juzgados Civiles y Familiares

Con el objetivo de prevenir accidentes y adoptar las medidas necesarias para que resulte en una mayor garantía para la salud y vida de los empleados, funcionarios y usuarios del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), se llevó a cabo el primer simulacro de evacuación en las instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chihuahua.

El simulacro consistió en un conato de incendio que sale fuera de control detectado en el Juzgado Cuarto Civil y se detectó un aparato explosivo en área de estacionamiento donde se ubican las máquinas y fue desactivado por personal de la V Zona Militar.

Participaron un total de 30 observadores, 25 brigadistas del personal de los Juzgados para desalojar un total de 270 personas de los Juzgados Civiles y Familiares, por lo que se logró el objetivo principal de salvaguardar la vida de cada uno de los colaboradores.

Para ello, se contó con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y Vialidad, Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, se giró invitación como observadores a dependencias estatales y federales que incluyeron al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Fiscalía General del Estado, Obras Públicas del Estado y  Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Se contó con los planos estructurales, eléctricos e hidráulicos de cada edificio del Poder Judicial debido a la implementación del sistema de calidad ISO 9001:2008. También se llevó a cabo el monitoreo de extintores en todos los centros de trabajo y se elaboró el plan interno de Protección Civil, enviado a la Coordinación Estatal de Protección Civil para su aprobación.

Cabe resaltar que en noviembre del año pasado, como parte integral a este esfuerzo de seguridad en el área laboral, se realizó el primer simulacro contra incendio y amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de la ciudad de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto