Conecta con nosotros

Slider Principal

Asesinaron a 21 mujeres durante el #8M y el paro nacional

Durante el Día Internacional de la Mujer y el paro #UnDíaSinNosotras hubo 21 mujeres asesinadas, según cifras del gobierno federal.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una gráfica con la cifra de estos homicidios.

Acorde a ese reporte, 10 mujeres fueron asesinadas durante el paro nacional de ayer. El domingo, 8 de marzo, hubo 11 víctimas.

Después de que ayer miles de mexicanas se sumaron al paro, el Presidente aseguró que fue una “buena jornada”.

También reiteró su apoyo al movimiento de mujeres y celebró que no existieran actos de violencia.

Lo interesante es que se manifestaron y no hubo violencia, fue un día sin violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo con el bien, los movimientos que transforman son los pacíficos”

Te puede interesar: «Los conservadores se volvieron feministas», dice AMLO del paro de mujeres
Los incidentes fueron aislados y no hubo represión, dijo, por lo que «no se cayó en la trampa de la provocación».

Protesta nacional
En ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez, Villahermosa, Morelia, Pachuca, Chilpancingo y Mérida, entre otras, se hizo notar el movimiento.

El titular del Ejecutivo federal indicó que el movimiento de mujeres es importante por sus reinvindicaciones sociales.

Sin embargo, criticó que grupos conservadores se pusieran “la máscara feminista”.

Fuente: Diario de Yucatán

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto