Conecta con nosotros

Slider Principal

Habilitan Autódromo Hermanos Rodríguez para atender a pacientes con síntomas leves de COVID-19

La empresa que se encarga de organizar el Gran Premio de la Ciudad de México, carrera de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se sumó a la lista de organizaciones que construyen Unidades Temporales en la capital para atender a pacientes con COVID-19.

Por ello, esta mañana, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter acerca de la habilitación de un Hospital de Expansión para pacientes con COVID-19 con síntomas leves que requieran hospitalización.

“Estamos rumbo al autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca y vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que lleva varias semanas y vamos a ver cómo van”, explicó el titular.

Agregó que la ciudad requiere de un crecimiento importante, adicional a los 17 hospitales de reconversión del IMSS “hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesita crecer y todo aquel que necesite una cama la pueda tener”, reiteró Robledo.

Cabe mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez forma parte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país que de igual manera, impulsó a 16 empresas y fundaciones a convertir el Centro Citibanamex en hospital designado a atender pacientes de COVID-19.

En este sentido, el inmueble fue equipado para fungir como una Unidad Temporal que atiende pacientes contagiados de coronavirus y comenzó con su servicio la noche del miércoles 29 de abril. El recinto tiene cupo para 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, cuyos síntomas sean de leves a moderados.

Además, el recinto cuenta con 36 espacios de terapia intensiva, áreas para un desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como lo necesario para el traslado seguro de los pacientes a cuidados intensivos.

El primer paciente, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), se trató de un hombre convaleciente que procede del Instituto Nacional de Nutrición y fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la capital.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Los recursos necesarios para habilitar el inmueble fueron aportados por 16 empresas y fundaciones, pero el 50% de ellos provienen de Fundación Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa, lo que equivale a una cantidad aproximada de 700 millones de pesos, según el comunicado oficial.

También participaron Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

Hasta el momento, la CDMX continúa siendo la entidad con la mayor cifra de contagios acumulados con 6,013, de los cuales 1,805 son pacientes activos al haber presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Respecto a los casos por alcaldías, Iztapalapa (CDMX) cuenta con más casos acumulados con 1,097; mientras que Gustavo A. Madero cuenta con 775.

Fuente: Infobae

2024

Nosotros sí construiremos un nuevo relleno sanitario: Miguel LaTorre

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Miguel La Torre anunció que su gobierno sí realizará un nuevo relleno sanitario para beneficio de la sociedad chihuahuense, un proyecto que ésta vez será una realidad ante la problemática actual que no puede esperar más.

“Nosotros sí vamos a hacer el nuevo relleno sanitario, ya lo platicamos con nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum, habrá apoyo total de la Federación, ella es ambientalista y ya estamos en pláticas con expertos en el tema”.

Recordó como el proyecto prometido por Marco Bonilla únicamente generó un quebranto patrimonial al municipio de casi 200 millones de pesos y nunca se hizo, un relleno sanitario que está en litigio y que no resolvió las demandas de los vecinos de Romanzza y sus alrededores quienes sufren por la contaminación, y que se intensifica con los frecuentes incendios.

“Ya nada más falta que salga el alcalde que busca la reelección, que ahora sí lo va a hacer y que ahora sí, tiene un proyecto nuevo, nadie le va a creer”.

El candidato expuso como en la administración encabezada por Bonilla se compró un terreno en una zona que no era factible con un costo superior a los 30 millones de pesos, lo que calificó como un evidente negocio entre el alcalde y un particular, lo que generó la importante deuda al Municipio.

Trascendió que se gastaron más de 15 millones de pesos en investigaciones y permisos, incluso se pagaron por adelantado estudios de mitigación ambiental, los que se tienen que realizar pero después de que se pone en marcha un proyecto, en este caso, para conocer el impacto del relleno sanitario.

“Pagaron alrededor de 4 o 5 millones de pesos en un permiso que es para hacerlo pero cuando ya el relleno funcionara, para saber cuál es el impacto ambiental que tiene”.

Finalmente, Miguel La Torre aseguró que ampliar la segunda celda, solo será una solución de unos meses, ni siquiera a mediano plazo, por lo que insistió en que no se cumplió a los chihuahuenses lo prometido durante más de tres años, sin embargo, dijo que su propuesta sí será una realidad, porque es una necesidad básica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto