Conecta con nosotros

Chihuahua

Tiene Chihuahua 859 casos confirmados de COVID-19 y 154 fallecimientos

Published

on

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, advirtió que Chihuahua está a una semana de llegar a su pico más alto en la epidemia por COVID-19 con poco más de 7 mil casos de acuerdo al modelo centinela, por lo que es muy importante que la ciudadanía no descuide las medidas de prevención para detener la red de contagios.

En total en el estado de Chihuahua se tienen 859 casos confirmados, de los cuales 532 pertenecen a Ciudad Juárez, 255 a la ciudad de Chihuahua, 6 a Bachíniva, 9 a Cuauhtémoc, 1 a Ojinaga, 2 a Namiquipa, 3 a Meoqui, 1 a Julimes, 1 a Camargo, 1 a Saucillo, 4 en Ahumada, 2 en Guadalupe, 4 en Guachochi, 10 en Delicias, 1 en Ascensión, 1 en Guerrero, 1 en Bocoyna, 1 en Madera, 8 en Parral, 2 en Buenaventura, 1 en Temósachi, 1 en Galeana, 1 en Guadalupe y Calvo, 3 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Rosales, 3 en Jiménez, 1 en Aldama, 1 en Santa Bárbara y 1 en Ignacio Zaragoza.

Informó que de acuerdo al reporte correspondiente a las 19:00 horas del 11 de mayo, subió en 44 los confirmados, se mantiene el número de recuperados en 59, 111 casos salieron negativos, varía en 31 los sospechosos, se confirmaron 10 defunciones y no se agregó ningún nuevo municipio.

En el Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #89, Valenzuela Zorrilla indicó que van mil 429 personas descartadas, en este momento hay 472 casos sospechosos y el número de personas fallecidas es 154. Los casos activos confirmados de los últimos 14 días (del 29 de abril al 11 de mayo) es de 456.

De los confirmados, el 26.08% se encuentra hospitalizado (224 casos); el 49.13% mantiene un tratamiento ambulatorio (422 casos), mientras que el 6.87% ya registró alta sanitaria (59 casos).

De los hospitalizados: 86 se encuentran estables, 128 en condición grave y 10 en condición grave intubado. 151 de ellos son atendidos en hospitales de Ciudad Juárez, 58 de Chihuahua, 1 de Bachíniva, 2 de Ahumada, 1 de Bocoyna, 2 de Buenaventura, 1 de Meoqui, 1 de Guadalupe y Calvo, 1 de Galeana, 1 en Rosales, 1 en Cuauhtémoc y 1 en Parral, 1 de Jiménez, 1 de Ignacio Zaragoza y 1 de Delicias.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto