Connect with us

Slider Principal

Perfil psicótico y odio a las mujeres: Así describen a Víctor, presunto feminicida de Diana

Diana, joven de 21 años, fue presuntamente asesinada por su propio primo, de nombre Víctor Emmanuel “N”, quien recientemente fue detenido por las autoridades del estado de Nayarit.

El sujeto quedó detenido por agentes de la Fiscalía General de Nayarit, luego de que hicieron a un cateo en la casa del señalado, gracias a una orden brindada por un juez. El probable responsable fue identificado como especialista en seguridad pública y criminalística.

En declaraciones ante las autoridades, personas cercanas a Diana señalaron que ella tenía miedo de Emmanuel, ya que había captado que era acosada por su primo en varias ocasiones.

Las autoridades hallaron en la casa de Víctor Emmanuel que el hombre tenía varias libretas donde se refiere de forma despectiva a todo tipo de mujeres. En dichas anotaciones destaca que ellas deberían ser “sujeto de odio, violencia y agresiones físicas”. Además, realizó dibujos de armas punzocortantes y figuras de mujeres lesionadas, explicó el fiscal del estado, Petronilo Ponce. Estos objetos perfilan la sicopatía del detenido, agregó.

No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual. Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial”, afirmó el fiscal.

Además de las libretas, las autoridades hallaron una camisa con sangre así como una navaja, con la cual pudo haber terminado la vida de la estudiante universitaria. El fiscal agregó que encontraron dos notas similares a recetas de cocina, en las cuales detalla cómo destazar cuerpos. También hallaron un escrito sobre comer a las mujeres.
Agencias

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto