Conecta con nosotros

Chihuahua

Ascienden a 328 las defunciones por COVID-19 en la entidad

La Secretaría de Salud reporta 328 defunciones a causa de COVID-19 en el estado de Chihuahua y el número de contagios llega a los 1,980 casos.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte, dio a conocer este domingo que fueron 6 las personas fallecidas y se suman otros 54 casos confirmados en comparación con el reporte anterior.

Al momento, de las personas que han perdido la batalla contra esta pandemia, 264 residían en Ciudad Juárez, 45 en la capital del estado, 3 en Meoqui, 2 en Cuauhtémoc, Parral, Camargo y Guadalupe y una en cada uno de los municipios de Rosales, Bachíniva, Buenaventura, Delicias, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro y 1 Madera.

Una de las personas fallecidas tenía 5 años de edad, 52 estaban en el rango de 25-44 años, 157 en el de 45-64, 35 en el de 65 – 69, 33 en el de 70-74, 20 en el de 75-79, 18 en el de 80-84, 6 en el de 85-89 años, y 6 en el de mayores de 90 años.

Además, de los casos confirmados de COVID-19, 1,230 pertenecen a Ciudad Juárez, 524 a la ciudad de Chihuahua, hay 57 en Parral, 32 en Delicias, 28 en Meoqui, 20 en Cuauhtémoc, 12 en Guachochi y 10 en Nuevo Casas Grandes.

También hay contagios en Ojinaga con 8, Bachíniva tiene 6, registran 4 en Ahumada, Ascensión, Jiménez y Urique; Madera y Guadalupe y Calvo cuentan con 3, y tienen 2 en los municipios de Camargo, Saucillo, Guadalupe, Bocoyna, Buenaventura, Rosales, Aldama, Ignacio Zaragoza y Janos.

Julimes, Guerrero, Temósachi, Galeana, Santa Bárbara, López, San Francisco del Oro, Guazapares, Allende y Coronado, registran un caso confirmado cada uno.

Valenzuela explicó que de estos casos, 471 se encuentran hospitalizados y 681 mantienen un tratamiento ambulatorio.

Además hay 500 casos ya recuperados, de los cuales 267 viven en Ciudad Juárez, 162 en Chihuahua, 10 en Delicias, 8 en Ciudad Cuauhtémoc, 4 en Bachíniva, Parral y Guachochi; 2 en los municipios de Namiquipa, Meoqui, Ahumada, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, y uno en los municipios de Julimes, Ojinaga, Guerrero, Temósachi, Saucillo, Aldama, Madera y Santa Bárbara.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto