Después de 73 días, con 99 votos a favor y 28 en contra el pleno del Senado de la República aprobó en lo general la iniciativa preferente que el Presidente Felipe Calderón envió en materia laboral, el pasado 1 de septiembre.
Aun que hay reservas con esta aprobación se deja en sus términos los artículos 371, donde queda establecido también el voto indirecto y secreto para el procedimiento de elección de dirigencias sindicales.
Del mismo modo se avaló el articulo 373 en el cual se elimina la posibilidad de que se entregue a cada sindicalizado un resumen de la administración del patrimonio del gremio, aunque deja intacta la obligación de las dirigencias sindicales de rendir cuentas cada seis meses.
De esta forma se aprueba eliminar los artículos 388 bis y 390, tal como lo propuso la colegisladora, y que establecían los requisitos y procedimientos que un sindicato debería cumplir para celebrar un contrato colectivo de trabajo.
Los senadores del PRD hicieron diferentes reservas, sin embargo, esta misma tarde la iniciativa será enviada al Presidente Felipe Calderón para su publicación.
You must be logged in to post a comment Login