La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención del presunto asesino de una adolescente y de su bebé, en Ejutla de Crespo.
Vía Twitter, la instancia de justicia informó el hecho y aseguró que pondrán al hombre de inmediato a disposición de los jueces.
La joven desapareció alrededor de las 10:00 horas del domingo y los cuerpos fueron hallados calcinados y semienterrados en el cerro “El Mexicano”, de San Miguel, Ejutla.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado 28 de junio cuando habitantes de la región sofocaron un incendio y posteriormente encontraron los cuerpos de quienes fueron identificados como Conchita, de 17 años, y su bebé Alexander, de un año y 10 meses.
El sepelio de María Concepción A. C., de 17 años de edad, y su pequeño hijo, Alexander A., fue el pasado martes en dicho municipio de la región Valles Centrales, en que prevaleció el grito de justicia para ambos.
La detención de este hombre, presuntamente de 24 años, fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la calle de Galeana de la ciudad capital, en un hotel donde pretendía esconderse al enterarse que ya era buscado por los elementos policiacos y se le ejecutó la orden de aprehensión en la causa penal pena 532/2020 por los delitos de feminicidio y homicidio del menor.
Medios locales detallaron que el sujeto quien era Mototaxista de la comunidad habría citado a la joven “para hablar” en el cerrado El Mexicano, donde cada año acuden los feligreses para venerar a la Virgen Juquila.
Ahí habría discutido con la estudiante de bachilleres y luego los habría atacado a golpes hasta asesinarlos. El cuerpo de la mujer junto con el niño fue arrojado a un barranco de unos 15 metros y cubiertos con hojarasca, donde les prendió fuego.
A las 16 horas del domingo, la policía acudió al lugar para sofocar el incendio y hallaron los cuerpos de la estudiante y del niño. Personal de protección civil municipal confirmó que ambos estaban ya sin vida.
La Fiscalía General del Estado lo puso desde anoche a disposición de un juez de la causa, quien se prevé lo vincule a proceso y le dicte prisión preventiva en tanto culmina el proceso judicial.
Fuente: Infobae