Conecta con nosotros

Slider Principal

El día que Juanga le cantó a César Duarte

Published

on

Este miércoles el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue aprehendido con fines de extradición en Miami, Florida, por desvío de recursos públicos. Desde marzo de 2017 era buscado en más de 190 países.

Tras su detención, revivió la estrecha relación que tenía César Duarte y Juan Gabriel; el ya fallecido cantante. Tan cercana era su relación que cuando el exgobernador, en 2013, cumplió 50 años El Divo de Juárez le cantó el día de su cumpleaños.

Un 14 de abril, el ahora detenido festejó su cumpleaños con la presencia de Juan Gabriel. Además de varios artistas, según Proceso, entre ellos Pablo Montero, Alicia Villarreal, Yuridia y bandas que hasta cantaron hasta narcocorridos; mismos que estaban prohibidos en la capital por el ayuntamiento.

En aquel momento Duarte reveló que Juan Gabriel no había cobrado nada, que fue su esposa Bertha Gómez de Duarte, quien lo invitó para que le cantara las mañanitas.

JuanGa le hizo una canción a Duarte
Tres años después, en 2016, Duarte confirmó que Juan Gabriel escribió una canción para Parral, una ciudad en Chihuahua, misma que dieron a conocer.

“Juan Gabriel le compuso una canción a Parral, pronto la conoceremos, se hará pública, es una canción que habla del tiempo de Parral, de cómo somos los parralenses, de cómo admiraba él a la gente de Parral” dijo Duarte en aquel momento.

Sin embargo, tiempo después se reveló que El Divo de Juárez escribieron una canción especialmente para el exgobernador en honor a la madre de éste, pero está nunca lo dieron a conocer públicamente.

Fuente : El Heraldo de México

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto