Conecta con nosotros

Slider Principal

Emite Protección Civil alerta por altas temperaturas este fin de semana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se esperan altas temperaturas en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, así como lluvias de moderadas a fuertes en la región serrana.

La dependencia estatal pidió a la población, no bajar la guardia ante la temporada de calor, pues aunado a la temporada de lluvias aumenta la humedad y el calor se intensifica, provocando mayor incidencia en golpes de calor y deshidratación.

De igual manera dio a conocer que para este viernes 10 de julio, se prevén temperaturas máximas de 42°C para Ojinaga, 41°C para Ciudad Juárez, 39°C en Delicias, y 36°C en la ciudad de Chihuahua.

Además, habrá lluvias con presencia de moderada a fuerte en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, así como de aisladas a dispersas en Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

En el Norte se presentarán rachas de viento, superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en Ciudad Juárez y Guadalupe.
Para el sábado 11 y domingo 12, se pronostica que el termómetro se mantenga arriba de 40°C para la región fronteriza, y lluvias moderadas en el occidente y suroeste, sobre todo en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo.
La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en el noroeste y
sur, incluyendo a Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza.

También seguirán las ráfagas de viento en la entidad, por encima de 55 km/h en Ciudad Juárez y la región de Palomas; mayores a 45 km/h en la ciudad de Chihuahua y Cuauhtémoc; superiores a 35 km/h en el noroeste, sureste y noreste, como en Madera, Ahumada, Jiménez y Ojinaga.

La CEP exhorta a automovilistas que transiten por los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, a tomar precauciones, ya que existe la probabilidad de tolvaneras.

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto