Un total de 23 cadáveres fueron los que se exumaron a lo largo de la semana de una fosa clandestina ubicada en la colonia El Pedregal, del municipio de El Salto, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y la cifra podría aumentar.
Como ayer le informó DEBATE, las labores periciales en el sitio iniciaron desde el pasado 13 de julio y grupo de búsqueda de personas desaparecidas reportaban que en el lugar podrían econtrarse hasta 16 cadáveres, sin embargo, la tarde-noche de ayer la Fiscalía de Jalisco confirmó la cifra oficial del hallazgo aumentando esta a 23 cuerpos sin vida, además de cuatro bolsas con restos humanos y la busqueda de más cuerpos aún continúa.
La Fiscalía de Jalisco informó que las investigaciones iniciaron en dicha finca a raíz de indicios que se lograron recabar de que en el lugar podrían ubicarse personas resportadas como desaparecidas, por lo que la agencia del Ministerio Publicó solicitó ante el Órgano Jurisdiccional las medidas judiciales correspondientes para ingresar al inmueble.
A lo largo de la semana, agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), con ayuda de policías caninos, estuvieron realizando excavasiones en la finca ubicada en la calle Lic. Enrique Álvarez del Castillo, a unos metros de la Comisaría Municipal.
Agencias