Conecta con nosotros

México

Alcalde manda mensaje a AMLO: “El Covid nos llevará a la chingada”

El alcalde del municipio de Motul, en Yucatán, Roger Aguilar Arroyo, exigió a través de un video al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detener las obras del Tren Maya y construir un hospital en la localidad para atender los casos de Covid-19 que van en aumento en todo el estado de Yucatán.

“Urge un hospital en la zona henequenera de Motul. Me dirijo a usted con mucho respeto porque, de no ser así, nos va a llevar la chingada”Roger Aguilar Arroyo

En un video subido a su cuenta de Facebook, el edil pide “de corazón” al mandatario mexicano “redireccionar la política del país en beneficio del estado y de todas las personas que a estas horas del día están sufriendo las terribles consecuencias del coronavirus.

Aguilar Arroyo denunció que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio está saturado desde hace varias semanas y los pacientes “se nos están muriendo en las puertas” ante la falta de camas.

Además, destacó que él ha llevado en su propio automóvil a pacientes con posible coronavirus a hospitales, pues no teme arriesgar la vida con tal de cumplir con el encargo que le ha conferido el electorado. “Es nuestra obligación y para eso nos pagan”.

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto