Conecta con nosotros

Chihuahua

Temperaturas llegarán hasta 36 grados esta semana

Published

on

Aunque ésta será una semana calurosa para la ciudad capital, con intervalos nubosos que mitigarán un poco el intenso calor, la temperatura no rebasará los 36 grados centígrados, de acuerdo con datos obtenidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional; sin embargo, es necesario continuar acatando las recomendaciones de la autoridad para evitar deshidrataciones y otros problemas derivados de la exposición prolongada al sol.

Para el lunes la temperatura máxima será de 33 grados y la mínima de 21 grados centígrados con posibles nublados escasos; para el martes será de 32 y de 21 grados, respectivamente; para el miércoles de 34 y 20 °C; y para jueves y viernes el termómetro ascenderá a los 36 grados y descenderá a los 21 y 23 como mínimo, respectivamente, ambos días con posibilidad de nubosidades.

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de la Coordinación, recalcó la importancia de que los chihuahuenses no relajen las medidas preventivas referentes a las altas temperaturas ni a la actual pandemia por COVID-19 para evitar contagios, pues mientras más responsables seamos utilizando el cubrebocas, lavando las manos de manera constante, aplicando gel antibacterial y evitando salir salvo para lo necesario, se podrá avanzar al siguiente color en la semaforización.

Sigue éstas recomendaciones para evitar incidentes por calor:

Quédate en casa en la medida de lo posible, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados y utiliza bloqueador solar
Hidrátate; consume abundantes líquidos
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas
Utiliza ropa ligera y de colores claros
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla
Si realizas ejercicio, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1

Chihuahua

Chihuahua registra su nivel más bajo de delitos de alto impacto en nueve años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se informó que Chihuahua alcanzó la cifra más baja de delitos de alto impacto en los últimos nueve años.

Durante el encuentro, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana dio a conocer que en 2025 la entidad registró una disminución del 15 por ciento en este tipo de ilícitos, lo que coloca al estado en su mejor situación en casi una década. El organismo reconoció que los resultados son producto del trabajo coordinado entre corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

La mandataria estatal anunció que representantes de la iniciativa privada participarán una vez al mes en la Mesa de Seguridad, con el objetivo de conocer los avances y resultados de la estrategia implementada en la entidad.

El coordinador de la Mesa de Seguridad de Juárez, Rogelio González Alcocer, señaló que cuando la ciudadanía asume su corresponsabilidad y las autoridades fortalecen la coordinación, es posible revertir escenarios adversos. Afirmó que la baja en el ranking mundial y los mínimos históricos registrados son consecuencia de la continuidad en las acciones que han demostrado resultados.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión, Ciudad Juárez atraviesa su mejor momento en materia de seguridad, lo que ha favorecido la atracción de empresas e inversiones. En tanto, la ciudad de Chihuahua reportó la menor incidencia delictiva de la última década.

En la reunión, empresarios se comprometieron a ampliar la red de telefonía en la carretera Chihuahua Parral, con el fin de apoyar a las autoridades en la seguridad de los viajeros.

Al encuentro asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya. También estuvieron presentes el director estatal de Ficosec, Arturo Luján; el coordinador de la Mesa de Seguridad de Cuauhtémoc, Mauricio Robles; la directora de Coparmex en Nuevo Casas Grandes, Lyzeth Cassini; y el coordinador del Observatorio Ciudadano de Ficosec, Alonso Domínguez.

Participaron además los comandantes de la 5/a y 42/a zonas militares, Felipe González y David López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto