Conecta con nosotros

Slider Principal

Morena buscaría que 2021 sea el Año de las Fuerzas Armadas

Published

on

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado buscaría en comisiones que 2021 sea considerado como el Año de las Fuerzas Armada de México, de acuerdo con los datos revelados por El Universal.

El medio informó que Lucía Meza, senadora que representa a Morena ante el Congreso, aseguró que la institucionalidad y lealtad de las Fuerzas Armadas, así como su actuar o protocolos en caso de desastre, emergencia o combate al crimen organizado, gozan de “un elevado reconocimiento social”.

Dicho proyecto se presentó el 15 de septiembre cuando se celebraba en nuestro país un aniversario más de la Independencia de México, aunque los festejos tuvieron un tinte diferente por los protocolos sanitarios en medio de una pandemia de COVID-19.

El documento, de acuerdo con el reportero Juan Arvizu, ya fue turnado a las comisiones de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, donde se encargarán de elaborar el dictamen que deberá llegar al pleno. Hasta el momento no se han dado fechas concretas de dicho procedimiento.

Lucía Virginia Meza Guzmán, graduada de la licenciatura en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana, es senadora por la LXIV Legislatura elegida por mayoría relativa en la entidad de Morelos, en representación del Movimiento Regeneración Nacional.

Actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, además de tener funciones en la Segunda Comisión de Trabajo: Reaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

También es integrante de las comisiones de Administración, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, Justicia, Seguridad Pública, Federalismo y Desarrollo Municipal, Trabajo y Previsión Social, así como del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores.

En su trayectoria legislativa destaca que fue diputada local en la L legislatura del Congreso de Morelos, diputada local en la LII legislatura en el mismo estado, así como diputada federal en la LXIII legislatura.

También formó parte del PRD desde 1998 hasta 2017. Fungió como delegada nacional del partido, consejera estatal, candidata a la presidencia de Cuautla, Morelos, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Municipal, entre otros puestos.

Fuente: Infobae

Juárez

Firman convenio para regularizar Loma Blanca y dar certeza jurídica a más de 700 familias

Published

on

El Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el propietario de las parcelas, firmó un convenio para la regularización de la colonia Loma Blanca, con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las familias que habitan en ese sector de la ciudad.

Durante el acto, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que la firma del acuerdo permitirá beneficiar a más de 700 familias juarenses, quienes podrán contar con documentos que respalden legalmente la propiedad de sus terrenos. Señaló que este proceso representa un paso fundamental para la seguridad patrimonial de los habitantes de la zona.

El alcalde agradeció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por el apoyo brindado a este tipo de proyectos. Destacó además el trabajo realizado por las áreas municipales de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Protección Civil, al señalar que su labor ha sido clave para avanzar en la regularización de este asentamiento.

Pérez Cuéllar subrayó que la colonia Loma Blanca ya se encuentra incorporada formalmente a la ciudad dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano y que actualmente cuenta con servicios públicos e infraestructura básica, como energía eléctrica, alcantarillado y nomenclatura de calles, lo que facilita el proceso de regularización.

Por su parte, el director general del Insus, Víctor Rubén Guzmán, explicó que como parte del esquema de apoyo, las escrituras serán entregadas sin costo a las familias beneficiadas, ya que el pago correspondiente será cubierto mediante un subsidio otorgado por el instituto. Indicó que esta medida busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes al brindarles seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Guzmán señaló que se prevé que en el mes de marzo las 700 familias de Loma Blanca reciban sus escrituras, lo que marcará la conclusión de este proceso. También agradeció la colaboración del gobierno municipal y destacó la coordinación lograda para concretar el convenio.

En el evento, el propietario de las parcelas, Gabino Solís, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y federales involucradas, al considerar que el acuerdo permitirá brindar seguridad y tranquilidad a las familias respecto a la tenencia de la tierra.

A la firma del convenio asistieron también el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez; la delegada regional del Insus, Mónica Palacios, así como los regidores María Dolores Adame y Jorge Marcial Bueno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto