Conecta con nosotros

Slider Principal

Así intentaron rescatar a decenas de delfines varados en una playa de Sonora

Decenas de pescadores y vecinos del municipio de Caborca, en el estado de Sonora, unieron fuerzas este sábado 7 de noviembre para devolver al mar a un grupo de delfines que quedó varado en la playa Puerto Lobos, ubicada en el Alto Golfo de California.

Aunque en un principios los locales creyeron que se trataba solo de un animal encallado, en seguida se dieron cuenta de que en realidad había una manada numerosa, de unos 30 ejemplares. Así lo relató en video uno de los testigos, quien denunció que las autoridades no les ofrecen respuestas.

“Algo está sucediendo con estos delfines. Pensamos que era uno no más que se había salido, lo echamos, lo ayudamos a entrar. Pero ya ahorita son demasiados, y hay muchos. Salen a la orilla, la gente no nos ha sabido decir qué pasa”, explicó el hombre.

En las imágenes, se observa a los delfines aletear con desesperación en la orilla. Los pescadores y residentes los agarran por la cola, y los empujan con esfuerzo hacia aguas más profundas. Visiblemente preocupados, y gritando, se mueven con rapidez para intentar salvar a todos los animales, pero son demasiados.

El video publicado en redes sociales se viralizó en pocas horas. Los usuarios aplaudieron la reacción de las personas que intentaron socorrer a la manada, y pidieron explicaciones a varios organismos públicos por lo ocurrido. Hasta el momento, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, o autoridades locales, se han pronunciado sobre los hechos, a pesar de que no es la primera vez que aparecen delfines varados en playas de Caborca.

Tan solo en septiembre, cinco delfines llegaron a la orilla de Puerto Lobos. Mientras que cuatro de ellos fueron rescatados por un grupo de pescadores liderados por Poncho Hernández, el quinto apareció muerto sobre la arena. Todos eran delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), una especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de “protección especial”, al considerarse un animal que podría estar amenazado en un futuro cercano.

Sobre los ejemplares que aparecieron este sábado en Puerto Lobos, se desconoce de qué especie se trataba, el motivo que los llevó hasta la orilla, o si todos pudieron ser rescatados. Ante la falta de respuestas, los usuarios en redes sociales exigieron a las autoridades que investiguen la razón de que decenas de delfines hayan aparecido en los últimos meses encallados en la costa de Caborca.

Ubicada en el noroeste de México, Sonora es una entidad reconocida por la riqueza de su fauna marina. La playa de Puerto Lobos, situada a más de 90 kilómetros de la ciudad, se considera paradisiaca.

Recientemente, la gobernadora estatal, Claudia Pavlovich, compartió en redes sociales imágenes de una familia de orcas que se dejó ver nadando en el Mar de Cortés, y destacó la belleza de los paisajes de la región.

Fuente: Infobae

Deportes

¡Ryan Reynolds es nuevo dueño del Necaxa!; se une a Eva Longoria y Özil. Harán película de su historia

Necaxa es de los pocos equipos en México que puede presumir tener inversionistas internacionales, y tal es el caso de Ryan Reynolds, quien es el protagonista de Deadpool, cinta que está rompiendo con todos los esquemas por la parte multiversal de Marvel Comics.

El actor compró acciones en el equipo de fútbol mexicano pues ya tiene experiencia como presidente de la junta directiva del Wrexham de Gales.

Al igual que Ryan, Necaxa también tiene como inversionista a Eva Longoria, quien además estuvo presente en el juego de la última jornada en la Liga MX, ante Monterrey.

Foto: X (Twitter)

QUIEREN HACER UNA HISTORIA DE PELÍCULA CON NECAXA

La visita este fin de semana de Eva Longoria a Aguascalientes a ver el Necaxa vs Rayados, no fue aleatoria. La actriz vino a México a cerrar la operación de Reynolds en el club y además, empezar a perfilar el mercado de verano, donde se planea hacer una gran inversión en el equipo, que esta temporada, aún sigue con vida en el Play In al cual tratarán de reforzarlo con nombres importante y empezar a cosechar éxitos importantes.

Pero fuera de la cancha, el plan de Reynolds y compañía es crear un documental de cómo Necaxa crece temporada tras temporada y la meta principal es lograr que el equipo se meta a una final o por qué no, ganar un campeonato, que cerraría la cinta con broche de oro.

Cabe mencionar que tanto Longoria como Reynolds tienen casas productoras, por lo que las herramientas están listas para la filmación de este documental que promete llevar a los Rayos a un terreno de entretenimiento y cultura popular y atraer a más gente fuera del futbol. Algo parecido a lo que pasó con la serie Ted Lasso o con el mismo Wrexham, que aumentó su número de seguidores en redes sociales y el número de espectadores de cada partido, desde que se supo que Ryan Reynolds era el dueño del club.

Por ahora, es posible que Longoria siga asistiendo a los juegos de los Rayos mientras sigan con vida en la Liguilla y a la par, empezar a ver finanzas del club para poder traer nombres importantes de cara al próximo torneo, ya con Ryan Reynolds incluido en la lista de accionistas.

Por cierto, en las próximas semanas se espera que RR viaje a México a la promoción de Deadpool 3 y se aprovecharía para hacer de manera oficial, el anuncio de su llegada a los Rayos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto