Conecta con nosotros

Slider Principal

El “nuevo PRI” y su «foto maldita»: gobernadores presos, prófugos y asesinados

El expresidente Enrique Peña Nieto presumió durante su sexenio que una nueva generación de gobernadores del PRI movería a México. Como testimonio quedó una emblemática foto que hoy en día, tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, parece la premonición de una tragedia.

Presos, prófugos y ejecutados. Así terminaron varios de los ex gobernadores que posaron sonrientes junto al mandatario priista, señalado por una andanada de casos de corrupción de sus subalternos.

La madrugada del viernes 18 de diciembre, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue ejecutado por la espalda cuando acudió al baño del restaurante Distrito/5 en Puerto Vallarta. “Fue el narco”, estableció el Fiscal General del estado, Gerardo Octavio Solís, sin precisar si se trataba del CJNG, organización que había amenazado de muerte al ex mandatario en 2018.

Roberto Sandoval, César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge, dejaron de ser el ejemplo de un tricolor renovado, para dejar un legado de excesos, corrupción e impunidad. Vale la pena señalar que en la foto “maldita” también aparece Rafael Moreno Valle, ex gobernador de extracción panista, que murió trágicamente el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo junto a su esposa Martha Érika Alonso, entonces mandataria de Puebla.

Fuente: Infobae

2024

Candidatos a la alcaldía se reunieron con el CCE

-Hoy en Ciudad Juárez por primera vez en más de 2 meses los candidatos del PRI-PAN-PRD Mario Vázquez y Daniela Álvarez, con Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, de Morena se toparon en el marco del encuentro de empresarios del CCE. Y no porque no quisieran, sino porque los de Morena se habían negado a otras invitaciones.

-La experiencia cuenta y los resultados también, así se vio a Mario Vázquez y Daniela Álvarez, quienes se plantaron seguros y con propuesta, haciendo contraste con la realidad que vive nuestro país, contrario a lo que se pudo notar de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, pues Andrea dejó ver gran inseguridad y nerviosismo al desenvolverse en un escenario que no estaba diseñado por ella misma; no hizo propuestas concretas, se limitó a atacar a defender a su partido dejando a los asistentes con el mal sabor de boca que provoca la ausencia de propuestas.

-Por su parte Juan Carlos Loera se mostró como ha sido su costumbre, iracundo, intolerante y limitado. Señaló a los organizadores de ser parciales cuando le presentaban datos sobre la realidad del abandono que vive Juárez por el gobierno federal. Dedicó casi dos terceras partes de su participación en atacar al candidato del PAN-PRI-PRD Mario Vázquez, en una clara estrategia para provocar a quien encabeza todas las encuestas, pero Vázquez no perdió el control ni un instante y se enfocó a proponer.

-Así el primer encuentro cara a cara entre los candidatos al Senado, con unos morenistas sin serenidad, ni propuestas, ni forma alguna en la tierra que había jurado era su bastión, mientras Daniela Álvarez y Mario Vázquez se mostraron ecuánimes, propositivos y seguros

-Mario y Daniela abordaron propuestas precisas para fortalecer a la frontera, destacando su agenda en materia de seguridad social para que las cuotas obrero-patronales sean aplicadas con justicia para beneficio de las y los trabajadores.

-Al final del foro el tú a tú fue entre Andrea Chávez y Daniela Álvarez, pues la primera aseguró que van ganando en las encuestas, mientras que la segunda le recordó al empresariado que Andrea fue una diputada ausente de Ciudad Juárez, mientras que ella ha estado presente y ha dado la cara por la ciudadanía y recalcó que será su fórmula la que llegará a la Cámara Alta.

-La última encuesta de Massive Caller coloca a Mario Vázquez y Daniela Álvarez 44.3 % contra 35.5% de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto