Conecta con nosotros

Slider Principal

Disfrazados de médicos, ingresaron al IMSS de Ciudad Juárez y remataron a un paciente

Published

on

Dos presuntos sicarios se disfrazaron de enfermeros para ingresar al cuarto piso del Hospital General Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, y rematar a un herido de bala que ingresó grave el pasado 17 de diciembre.

Jorge Nava López, titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó del ataque con arma de fuego dentro del hospital y dijo que todavía analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La víctima que fue asesinada al interior del hospital fue identificada como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, quien había sido agredido a balazos el pasado 17 de diciembre en la colonia Revolución Mexicana. Los sicarios lo ultimaron esta mañana con un tiro en la cabeza.

Nava López detalló que el sicario que disparó no actuó solo y estuvo acompañado por otro hombre que también logró entrar al cuarto piso del hospital, además una tercera persona se quedó esperando afuera de la clínica, según las primeras investigaciones.

La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS emitió un boletín de prensa en el que confirmó los hechos registrados la mañana de este 29 de diciembre al interior del Hospital General de Zona 35, en Ciudad Juárez. “Se lamenta esta situación y el IMSS ha hecho todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo”.

El IMSS coadyuvará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos y el hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado.

La consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal.

Ciudad Juárez es la franja fronteriza por la que entra más droga a Estados Unidos. En la urbe, se han vivido episodios reiterados de espanto a causa del narcotráfico. En 2007, la guerra estalló en dicha región cuando el Cártel de Sinaloa, entonces encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, empezó una batalla contra el Cártel de Juárez para apoderarse de la zona.

Después de operar ocho años como penal federal, el Centro Federal de Readaptación Social número 9 “Norte” , ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó de funcionar; Según el acuerdo publicado este domingo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Desde muy temprano, este domingo comenzaron a trasladar a los aproximadamente 400 internos a penales de Nayarit, Jalisco, Querétaro, según han declarado los familiares. La Guardia Nacional llevó a cabo el operativo.

Las instalaciones quedarán desincorporadas del sistema penitenciario federal y el gobierno de Chihuahua las utilizará para el proyecto denominado Cereso Productivo, según dijeron autoridades.

La desincorporación federal se decidió luego de que se determinara que no cumplía los requisitos de una penitenciaría para albergar presos de peligrosidad, ya que el diseño original no fue hecho bajo las condiciones propias para un Cefereso, según personal de esa cárcel.

El Chapo fue trasladado a dicha cárcel de manera sorpresiva el 7 de mayo de 2016. Tras su segunda recaptura el 8 de enero de ese mismo año, y una vez que fue confinado nuevamente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, de donde se había fugado seis meses antes, Joaquín “El Chapo” Guzmán ya tenía un plan estructurado para protagonizar una tercera fuga a través de otro túnel.

Fuente: Infobae

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto