Conecta con nosotros

Nota Principal

Siguen en aumento casos confirmados por Covid-19

Con 213 contagios que registró la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas, el número de casos confirmados por COVID-19 se incrementó en comparación con el día anterior (121), por lo que la cifra pasó a un total de 51 mil 956 para la entidad en lo que va de la pandemia.

En ese mismo lapso la institución reportó 15 decesos a causa de la enfermedad y la suma total llegó a 4 mil 818 víctimas; 5 de los fallecimientos ocurrieron en Ciudad Juárez; 4 en Chihuahua y 1 en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Ojinaga y Guadalupe y Calvo.

A la fecha van 40 mil 633 (+274) casos que se han recuperado; 28 mil 959 (+47) descartados y 1 mil 374 (+110) sospechosos.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (26,636 casos) y 49% del femenino (25,320 casos).

**El número de personas fallecidas es 4,818 (+15)
(+5 Juárez, +4 Chihuahua, +1 Cuauhtémoc, +1 Parral, +1 NCG, +1 Guerrero, +1 Ojinaga, +1 Guadalupe y Calvo)

México

Sheinbaum asegura que el desabasto de gasolina ya quedó resuelto

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que el desabasto de gasolina que se había registrado en algunas regiones del país ya fue solucionado. Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la situación se originó por problemas en la contratación de pipas encargadas de distribuir el combustible.

En el caso específico de Chiapas, Sheinbaum detalló que también se presentó una falla en una bomba, especialmente para la gasolina premium, aunque aseguró que este inconveniente ya se encuentra atendido. «Ya está resuelto y, si aún quedaba algún tema pendiente, también se solucionó. Fue cuestión de unos días», puntualizó ante la prensa.

La semana pasada, la presidenta había negado la existencia de un desabasto tras los reportes de Pemex sobre la “reducida disponibilidad” de autotanques en el Valle de México, ocasionada por retrasos en trabajos de mantenimiento de transporte. «No, no hay desabasto. Y cualquier problema relacionado con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible», afirmó desde Chetumal, Quintana Roo.

Usuarios y medios habían señalado que una de las causas del desabasto en el sur del país fue la falta de pago a los proveedores de pipas contratadas para el reparto, lo que disminuyó el número de unidades en operación y retrasó la distribución del combustible. Con estas medidas, el gobierno busca garantizar que la distribución se normalice de manera inmediata y evitar afectaciones a la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto