Una broma pesada le costó la vida al youtuber Timothy Wilks, quien, como muchos influencers, buscaba a toda costa conseguir seguidores. El hombre protagonizó un asalto ficticio con la finalidad de subir el video a su canal en la popular plataforma.
Sin embargo, la broma del joven de 20 años tuvo un trágico final, pues el youtuber no contaba con la reacción de los que serían las víctimas del asalto falso.
Todo sucedió el pasado 5 de febrero, en la ciudad de Nashville, Tennessee, cuando el joven youtuber ingresó a un establecimiento con un cuchillo en la mano y una cámara escondida entre la ropa para no perder detalle de su pesada broma.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
El trágico momento fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento que fue elegido por el joven como escenario para su broma. En la grabación, que circula ya por redes sociales, se puede observar a Timothy Wilks con una sudadera color negro mientras intercambia un par de palabras con un cliente.
Al momento de sentirse en peligro, el cliente del lugar no dudó en activar el arma de fuego que llevaba consigo y disparar contra el youtuber, a quien tenía a escasa distancia. Luego de recibir los impactos de bala, el joven desaparece del cuadro, mientras el otro sujeto sale del establecimiento.
Tras las detonaciones, y con un vidrio del lugar hecho añicos, arribaron los servicios de emergencia médica, quienes sólo pudieron certificar la muerte del joven youtuber.
Del hombre que disparó en reiteradas ocasiones se supo que fue interrogado por el homicidio del influencer y argumentó que actuó en defensa propia, por lo que no ingresará al sistema penitenciario de Estados Unidos.
El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.
El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.
El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.
La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.
Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.