Conecta con nosotros

Chihuahua

Después de los apagones, debe la Federación de implementar las energías renovables: Miguel Riggs

Después de los apagones que sufrimos todos mexicanos que vivimos en el norte del país, el diputado Federal Miguel Riggs, dio a conocer que es necesario que se vuelva a implementar las labores conforme a las energías alternativas, porque desde que inició este gobierno, lo primero que hicieron fue el desmantelar todo plan y proyecto.

“Nos dejaron sin luz y sin los demás servicios que están basados en la corriente eléctrica, pero lo peor es que el Presidente y la CFE se deslindan de lo que sucedió”.

Lo que debemos hacer desde esta legislatura, es precisamente hacer este llamado, para que el gobierno Federal y la Secretaría de Energía tomen en cuenta el volver a estas energías, porque ya se vio que no es conveniente el trabajar solo con los hidrocarburos o con el gas, en este caso. Expresó el diputado que desde un principio, dijeron que no era necesario ningún tipo de energía, ya que era más caro y poco funcional: “Pues aquí la prueba de que si era necesario, ya que aún dependemos de otro país para poder trabajar de manera correcta”, preciso Miguel Riggs.

Chihuahua

Jóvenes sobreviven a volcadura en el Periférico de la Juventud; solo heridas leves

Chihuahua.– Un aparatoso accidente se registró en el Periférico de la Juventud, donde un vehículo Honda de color azul terminó volcado luego de impactarse contra un poste en el tramo sur–norte de la vialidad.

De acuerdo con el informe preliminar, tras el choque, el conductor perdió el control y la unidad se volcó sobre el pavimento. A pesar de lo aparatoso del incidente, los tripulantes, un hombre y una mujer jóvenes, únicamente presentaron lesiones leves que no requirieron hospitalización, según precisaron las autoridades.

Este percance ocurre poco más de un mes después de otro accidente que marcó a la ciudad. El pasado 13 de julio, un Ford Mustang que circulaba a exceso de velocidad sobre el mismo Periférico invadió el carril contrario tras brincar el camellón central y chocó de frente contra una camioneta Lincoln Mark. En aquel incidente perdió la vida Celina Gabriela Valdez Valenzuela, de 19 años, quien viajaba como copiloto del deportivo.

Testigos señalaron que el conductor del Mustang había sido visto minutos antes realizando maniobras peligrosas cerca de la sucursal de la CFE entre las calles 16a y 28 de Mayo. El fuerte impacto destrozó por completo el automóvil y dejó prensada a la joven, quien ya no contaba con signos vitales al arribo de paramédicos de URGE.

Los ocupantes de la Lincoln y el propio conductor del Mustang resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica de urgencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto