El próximo 1 de marzo las escuelas privadas de todo el país, agrupadas en la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, volverán a clases presenciales, pese a que ninguna entidad se encuentra en semáforo verde, requisito indispensable para el regreso.
De acuerdo con la Asociación, 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado están listas para volver a clases.
“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló la Asociación en un comunicado.
De acuerdo con Alfredo Villar Jiménez, presidente de la organización, tanto escuelas como alumnos podrán decidir si regresan a actividades presenciales. Si la escuela lo hace pero un estudiante no quiere asistir, puede seguir tomando sus clases en línea, a través de transmisiones de su salón de clases.
Señaló que se han elaborado protocolos de salud con base en documentos del gobierno federal y habrá tres filtros para el ingreso: en la entrada, en la puerta del salón y vigilancia en casa.
Al ingresar al plantel se dará gel antibacterial, se tomará la temperatura y se desinfectarán mochilas. Todos los alumnos deben usar obligatoriamente cubrebocas y careta.
Algunas clases serán al aire libre si el clima y la infraestructura de la escuela lo permiten.
Los grupos se dividirán para que no asistan todos los alumnos todos los días. Algunos planteles tendrán clases presenciales de lunes a jueves y el viernes en línea.
Fuente: Animal Político