Conecta con nosotros

Slider Principal

‘¡Que vivan las mujeres!’, exclama Félix Salgado Macedonio en redes sociales

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, reapareció este domingo en las redes sociales para enviar un mensaje con motivo del Día de la Familia en México.

Mediante su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio -quien tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Guerrero por una denuncia de violación- expresó su “sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos”.

Señaló que “los momentos más significativos de la vida se viven en familia” y finalizó con la exclamación: “¡Que vivan las mujeres!” y “abrazos a todas y todos”.

Acompañó el mensaje con una fotografía donde se le ve en compañía de un grupo de mujeres y una menor de edad.

Este lunes, repitió la fórmula a través de Twitter, en un mensaje alusivo al Día Internacional de las Mujeres.

Señaló: “Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”.

Félix Salgado es oficialmente el candidato morenista a la gubernatura guerrerense, aunque la Comisión de Elecciones de su partido decidió reponer el proceso de selección del abandero tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia partidaria -el pasado 27 de febrero-, que determinó que no se encontraba motivado ni fundamentado.

El pasado 4 de febrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) validó su candidatura por seis votos a favor y uno en contra.

El plazo para la sustitución de candidaturas por fallecimiento, incapacidad o inhabilitación quedó establecido en calendario electoral entre el 5 de marzo y el 5 de junio. La sustitución por renuncia puede darse entre el 5 de marzo y el 6 de mayo.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto